Santa Cruz rehabilita el colegio Manuel Borguño en Taborno

Home/Noticias/Santa Cruz rehabilita el colegio Manuel Borguño en Taborno
  • Santa Cruz rehabilita el colegio Manuel Borguño en Taborno

Santa Cruz rehabilita el colegio Manuel Borguño en Taborno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado las obras de rehabilitación del antiguo colegio Manuel Borguño, en Taborno, una de las grandes demandas vecinales considerada como fundamental para la actividad cotidiana de este caserío de Anaga.

Hace algunos años este centro educativo cerró sus puertas ante la falta de escolares en el caserío, desplazándose los/as pocos menores de la zona hasta la unidad escolar del vecino núcleo de Las Carboneras, perteneciente al municipio de La Laguna. En ese momento se enajenó la infraestructura para darle un uso social y se convirtió en la sede de la actividad social de la Asociación de Vecinos San José de Taborno y del consultorio médico.

Esta localización es el punto de encuentro del pueblo, un caserío con vecinos/as que consideran esta infraestructura como clave para mantener su identidad dentro del Parque Rural de Anaga.

Ahora el Ayuntamiento ha logrado, con estas obras de rehabilitación y mejora del antiguo colegio, que siga siendo sede de esa actividad social tan importante para los núcleos de Anaga y, además, con una importante inversión adaptada a las necesidades de los vecinos y las vecinas del caserío. Así, la inversión total de actualización de los espacios del Manuel Borguño, situado en el centro del pueblo de forma estratégica junto a la plaza y con la ermita de San José en el frontal del espacio, ha ascendido a 40.000 euros y, hasta la fecha, es la más importante de cuantas han sido sufragadas por el Distrito Anaga. Los trabajos han consistido en la impermeabilización de la cubierta, se ha empastado y pintado el exterior del edificio y se ha realizado la adecuación, impermeabilización y pintado del local interior situado en la primera planta, entre otras actuaciones.

Estas mejoras permitirán desarrollar las actividades de la asociación de vecinos y del propio Parque Rural de Anaga. En las distintas aulas e instalaciones del centro antiguo colegio Manuel Borguño se desarrollarán cursos formativos, talleres y actividades para los más pequeños de la casa, así como las propias del colectivo vecinal que preside Teodoro Martín.