El Cabildo coordina las acciones para la mejora de la movilidad en Anaga

Home/Noticias/El Cabildo coordina las acciones para la mejora de la movilidad en Anaga
  • El Cabildo coordina las acciones para la mejora de la movilidad en Anaga

El Cabildo coordina las acciones para la mejora de la movilidad en Anaga

El Cabildo de Tenerife han mantenido un encuentro hoy (miércoles 3 de abril) para coordinar las acciones para la mejora de la movilidad en la zona de Anaga. Las consejeras de Movilidad y Medio Natural, Eulalia García y Blanca Pérez, respectivamente, acompañadas por el director insular de Medio Natural, Pedro Millán mantuvieron hoy (miércoles, 3 de abril,) una reunión a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil; Policía Local y los concejales Gladis León de Santa Cruz de Tenerife; Norberto Padilla y Julián Rodríguez de Tegueste; Domingo Galván y Cristina Ledesma de La Laguna.

Eulalia García, indicia que, si bien desde el Cabildo de Tenerife se está trabajando intensamente para poder sacar adelante el Plan de Movilidad para el Parque Rural de Anaga, es necesario tomar medidas a corto plazo y de forma inmediata para poder paliar los problemas de movilidad que se suscitan en la zona y que afectan a los vecinos. “Hay que adoptar medidas que sean disuasorias, y creo que la principal es la actuación de los distintos cuerpos de seguridad que, mediante su presencia y la ordenación del tráfico consigan descongestionar los tramos horarios que estamos teniendo los fines de semana e incluso entre semana, por la zona del Cruz de Carmen. La colaboración de todos los agentes e instituciones es total por lo que espero que se puedan ver resultados en las próximas semanas”.

Por su parte, Blanca Pérez indica que “la reunión ha sido muy positiva porque hemos llegado a un acuerdo para hacer un plan de choque para mejorar la movilidad en Anaga. Hemos detectado los puntos clave en donde hay que reforzar la presencia policial; de alternativas y el plan de movilidad y de la posibilidad de interactuar con empresas de turismo activo y alquiler de vehículos para intentar minimizar el impacto en la zona”.