Senderos

La red de senderos, las carreteras, las calles y recovecos de los pueblos de Anaga son una oportunidad para descubrir paisajes espectaculares y rincones escondidos. Espacios que van mucho más allá de una bonita postal: son el resultado de una combinación perfecta de formaciones geológicas, diversidad de especímenes de flora y fauna, y cultura humana.

Al visitarlos nos surgirán múltiples preguntas sobre la configuración de una ruta o las características de una determinada especie. Para darles respuesta se ponen a disposición de las y los visitantes las rutas autoguiadas, que proponen diferentes itinerarios a pie, de distinta longitud y recorrido, desde cortos paseos a largos senderos.

Se recomienda expresamente el uso de transporte público para llegar hasta los senderos por lo que a continuación se sugieren las líneas de guaguas disponibles para la ida y la vuelta, junto a la ficha de cada sendero. En caso de que los horarios y frecuencias de las guaguas no se ajusten a las necesidades de las personas usuarias, se recomienda consultar con el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen donde podrán recibir asesoramiento sobre otras posibles combinaciones con senderos y puntos cercanos desde los que acceder a otras líneas de guaguas.

Publicaciones disponibles en el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen

Senderos PR (Pequeño Recorrido) que NO requieren autorización:

Senderos que SÍ requieren autorización específica:

Senderos Adaptados:

Senderos Interpretativos Autoguiados con Audioguía (NO requieren autorización):

* Todas las publicaciones / folletos están a la venta en el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen

Fuentes: Cabildo de Tenerife, Fundación Tenerife Rural.