Santa Cruz es la tercera gran ciudad de España con más suelo natural gracias a Anaga

Home/Noticias/Santa Cruz es la tercera gran ciudad de España con más suelo natural gracias a Anaga
  • El Cabildo de Tenerife promueve la participación ciudadana en la elaboración del Plan Insular de Biodiversidad

Santa Cruz es la tercera gran ciudad de España con más suelo natural gracias a Anaga

El 82% del suelo en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife está considerado como zona natural, lo que lo convierte en el tercer gran municipio de España que más porcentaje de su territorio dedica a este espacio. Solo Cuenca con el 87% y Cáceres con el 83%, están por delante en esta categoría. Así se desprende del Estudio de Indicadores Urbanos que, cada año, realiza el Instituto Nacional de Estadística sobre las condiciones de vida en las grandes ciudades de la Unión Europea.

El objetivo de este estudio es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico, para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano. En la edición de este año se presentan dos nuevos indicadores: la esperanza de vida al nacimiento, y los usos del suelo. Santa Cruz se encuentra dentro de las 126 ciudades estudiadas y forma parte de una de las nueve conurbaciones (áreas en las que más del 25% de la población de su centro urbano se ubica fuera del término municipal).

Sin duda, Anaga hace que Santa Cruz lidere este listado de zonas naturales, en las que, según se recoge en los datos del INE, y atendiendo a la clasificación europea, incluiría bosques, asociaciones de vegetación herbácea, espacios abiertos con poca o sin vegetación, humedales y agua. De manera que la combinación de la Reserva de la Biosfera de Anaga con los kilómetros de costa que tiene la capital, la sitúan a la cabeza de España en este apartado.

 

junio 22, 2018|Etiquetas: , , |