Santa Cruz aprueba la reparación urgente de un talud en Igueste de San Andrés

Home/Noticias/Santa Cruz aprueba la reparación urgente de un talud en Igueste de San Andrés
  • Santa Cruz licita la obra de reparación del Paseo Inciensal, en Igueste de San Andrés

Santa Cruz aprueba la reparación urgente de un talud en Igueste de San Andrés

El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá alrededor de 150.000 euros en la reparación urgente de un talud del paseo del Inciensal, en Igueste de San Andrés, socavado por la escorrentía y la erosión. El deterioro es tal que se ha visto comprometida la cimentación de algunas casas de la vía.

La Junta de Gobierno aprobó hace unos día la declaración de emergencia de los trabajos, que afrontará el área de Planificación y Medio Ambiente, que dirige el concejal Florentino Guzmán.

Con esta actuación urgente se trata de evitar que se produzcan daños estructurales en el paseo y en las viviendas que están ubicadas en este tramo. La intervención consistirá en el refuerzo del talud con hormigón armado y anclajes metálicos. El paseo del Inciensal está ubicado a unos 200 metros del acceso rodado más cercano.

Según consta en el expediente municipal, en las visitas hechas a la zona y en las inspecciones visuales realizadas se constató que en el frente del talud existe una pequeña cueva en el borde del paseo debido a la erosión natural del mismo. «Esto puede dar lugar al hundimiento de la vía e, incluso, afectar a la estabilidad de las viviendas», añade el documento.

Por ello es necesario llevar a cabo una actuación que estabilice el muro, fije el terreno y permita el tránsito peatonal en condiciones de seguridad, ya que no puede garantizarse la estabilidad del paseo, lo que conlleva una situación de grave peligro.

El informe alerta también de que habrá que considerar la época del año, ya que en el caso de lluvias intensas podría producirse algún desprendimiento en esa zona que pudiera afectar a la estabilidad del paseo y a la seguridad de las personas. La altura de caída del talud es de unos cinco o seis metros.