Nace la asociación PMR con el objetivo de proteger el medio rural

Home/Noticias/Nace la asociación PMR con el objetivo de proteger el medio rural
  • Nace la asociación PMR con el objetivo de proteger el medio rural

Nace la asociación PMR con el objetivo de proteger el medio rural

La asociación PMR – Protección del Medio Rural – es un nuevo colectivo ciudadano surgido en La Matanza de Acentejo a iniciativa de un grupo de personas que de forma voluntaria y desinteresada se han unido para defender el entorno que les rodea.

La asociación ya ha recibido la confirmación legal de su constitución por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y su principal objetivo será contribuir a la protección del medio ambiente, con tareas complementarias a las desarrolladas por las entidades de la Administración, con las que colabora. Para ello se han creado iniciativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y difundir la importancia de adoptar medidas preventivas, de vigilancia y control para la conservación del medio natural.

Tenerife posee una variada flora y fauna, con endemismos destacados y una riqueza paisajística que hacen de su naturaleza un singular atractivo para disfrutar de su territorio. El 48,6% de su superficie está protegida por distintas fórmulas, donde destacan el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal y los parques rurales de Anaga y Teno. Así, el territorio insular está formado en una significativa extensión por espacios protegidos, y esa característica tan especial debe condicionar la forma de afrontar la protección de la naturaleza y las actividades rurales.

Un futuro sostenible para la Isla, ese es el deseo de la asociación PMR que surge para dar respuesta a la necesidad de incrementar la conciencia proteccionista en la sociedad de las Islas, para maximizar la atención al medio ambiente y promover una especial dedicación a la protección de su flora y fauna, con una mayor educación sobre las riquezas naturales y el entorno rural del Archipiélago, así como contribuir a la difusión del conocimiento de la realidad, como territorio frágil y necesitado de especial protección.