La Voz del Valle defiende las líneas directas de Titsa con Anaga

Home/Noticias/La Voz del Valle defiende las líneas directas de Titsa con Anaga
  • La Voz del Valle defiende las líneas directas de Titsa con Anaga

La Voz del Valle defiende las líneas directas de Titsa con Anaga

La Asociación de Vecinos La Voz del Valle de Taganana ha rechazado tajantemente la construcción de cualquier infraestructura de transporte en el ámbito del pueblo de San Andrés que signifique la supresión de las líneas de guaguas directas entre el Intercambiador de Santa Cruz y Anaga, al entender que provocaría grandes trastornos a los vecinos y las vecinas del pueblo en lo que se refiere a horarios y movilidad en general.

El presidente del colectivo vecinal, Luján González, explicó que «a las carencias que ya existen en el transporte regular de viajeros por carretera con Anaga, se añadirían los problemas de los trasbordos, las esperas y las consecuencias de las colas y el tráfico que se produce en la entrada a San Andrés y la playa de Las Teresitas». «En Anaga existe una grave situación de despoblamiento generalizado y el hecho de que el ayuntamiento pueda imponer un sistema de comunicaciones con trasbordos podría acelerar un proceso que las administraciones tienen que parar».

El portavoz de la asociación vecinal se mostró preocupado y advirtió que «cualquier intención de construir una base en San Andrés para hacer trasbordos y acceder al Parque Rural de Anaga supondrá muchísimas molestias a los y las residentes que cada día tienen que coger la guagua, ya sea por trabajo o por desplazamientos por distintos motivos a Santa Cruz o viceversa. Ir con compra, al médico, etc. Deberían tener un poco de consideración con los vecinos y las singularidades que encierra una zona tan amplia como el Macizo y la propia dispersión de los pueblos», explicó.

En su opinión, «esas condiciones especiales demandan soluciones del mismo nivel y creemos que en ningún caso pasa por una base en San Andrés que signifique más pérdidas de tiempo que afecten a los residentes», de ahí la importancia de «mantener las conexiones directas».

No obstante Luján González afirmó que «no nos cerramos en banda a cualquier tipo de solución para que Anaga quede conectada a través de una mejora de las frecuencias o la extensión de servicios en cuanto a las franjas de horarios que existen en la actualidad, por ejemplo, con Taganana o Almáciga o desde el Centro de la Ciudad».

En otro orden de cosas, el presidente de La Voz del Valle criticó que el Ayuntamiento de Santa Cruz no haya reemplazado todavía las guaguas de las líneas 945 (Santa Cruz-Igueste de San Andrés); 946 (Santa Cruz-Taganana-Almáciga) y 947 (Santa Cruz-Chamorga).

Sobre ello explicó que «el ayuntamiento se había comprometido a cambiar las guaguas de estas líneas, pero la realidad es que no lo ha hecho. A ver si ahora las cosas cambian con el nuevo Gobierno. Queremos que las guaguas sean modernas y se adapten a nuestras necesidades, que son muchas. En otros sitios del municipio se han renovado las guaguas, pero en Anaga no», añadió.

 

julio 31, 2019|Etiquetas: , , , , , |