La Laguna y Tegueste promueven el primer Encuentro de Convivencia Vecinal Pedro Álvarez-El Batán

Home/Noticias/La Laguna y Tegueste promueven el primer Encuentro de Convivencia Vecinal Pedro Álvarez-El Batán
  • Vista de algunos caseríos de El Batán, en La Laguna

La Laguna y Tegueste promueven el primer Encuentro de Convivencia Vecinal Pedro Álvarez-El Batán

Los ayuntamientos de La Laguna y de Tegueste, a través de sus respectivas áreas de Participación Ciudadana, respectivamente, están organizando el que será el primer encuentro de convivencia vecinal entre los pueblos de Pedro Álvarez y El Batán.

El encuentro, que se desarrollará el próximo día 23 de febrero, se desarrollará bajo el nombre genérico: Recordando, compartiendo, enriqueciendo, con el que se quiere poner de manifiesto la importante relación histórica y cultural que existe entre estos dos pueblos.

Este primer encuentro parte de la iniciativa conjunta entre la concejalía de Participación Ciudadana del consistorio lagunero y de de la mesa vecinal del barrio de Pedro Álvarez, que han llevado a cabo un calendario de reuniones para la puesta en común de actividades a través de las cuales fomentar el intercambio y la relación vecinal.

En esta ocasión, serán los vecinos y las vecinas de Pedro Álvarez los que se trasladen hasta El Batán para una vez allí llevar a cabo una serie de actividades programadas y destinadas a propiciar la relación y el intercambio de recuerdos, historias y vivencias que caracterizan a los dos pueblos.

Entre las acciones previstas se desarrollarán proyecciones, dinámicas participativas y un almuerzo de hermandad. Además, los y las asistentes disfrutarán de la representación teatral No me busques las cosquillas, la jornada culminará con la actuación de la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez y Parranda Cuevas de Lino de El Batán.