La Asociación de Vecinos Aguaide pide la mejora de las telecomunicaciones en Chinamada

Home/Noticias/La Asociación de Vecinos Aguaide pide la mejora de las telecomunicaciones en Chinamada
  • La Asociación de Vecinos Aguaide pide la mejora de las telecomunicaciones en Chinamada

La Asociación de Vecinos Aguaide pide la mejora de las telecomunicaciones en Chinamada

La Asociación de Vecinos Aguaide de Chinamada exige la mejora integral de las telecomunicaciones en el pueblo, un problema que viene de antiguo y que afecta también a otros núcleos de Anaga, como los caseríos de Las Carboneras, El Río-Cabeza de Toro, Bejía o El Batán.

En el caso de Chinamada el problema se agrava porque el servicio de telefonía es muy deficitario y no tienen acceso a Internet. En cualquier caso, dependen del repetidor de Bejía, en los altos de los distintos enclaves de El Batán, una infraestructura que no se encuentra en las mejores condiciones a pesar de haber sido actualizado en varias ocasiones.

Demófilo Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos Aguaide, reclama que se tomen todas las medidas necesarias para que el pueblo pueda acceder a las nuevas tecnologías, así como reforzar las comunicaciones a través de la telefonía, ya sea fija o móvil. A estas alturas del siglo XXI no es posible que sigan existiendo núcleos sin acceso a Internet.

En ese sentido, los representantes de la asociación vecinal esperan que el Cabildo desarrolle el sistema WiMax, una herramienta tecnológica de última generación que permitirá dar cobertura a los asentamientos rurales, no solo a Chinamada, sino al resto de pueblos de Anaga.

Consultar la noticia original íntegra en: El Día

Imagen: El Día