Isabelino y Juanita, los guardianes de la seguridad en Chamorga

Home/Noticias/Isabelino y Juanita, los guardianes de la seguridad en Chamorga
  • Isabelino y Juanita, los guardianes de la seguridad en Chamorga

Isabelino y Juanita, los guardianes de la seguridad en Chamorga

Chamorga es uno de los pasos obligados para los miles de senderistas que cada año visitan Anaga. Desde allí, el sendero que lleva a Tafada, Faro de Anaga, Roque Bermejo y de vuelta a Chamorga es uno de los más transitados. También existen otras rutas alternativas para disfrutar de las puntas de Anaga o la playa de Benijos. Todas tienen en común que su punto de partida es el bar Casa Álvaro. Allí doña Juanita regenta lo que primero fue la única venta de este núcleo de Anaga y que ahora se ha convertido en una casa de comidas en la que propios y extraños disfrutan del buen hacer de su encargada.

Pero Casa Álvaro es algo más que un restaurante, también es uno de los puntos de enlace que tiene Protección Civil con Anaga. Allí está instalada una de las emisoras que permite conectar a Chamorga con el resto del mundo, porque este es uno de los múltiples puntos de sombra que se encuentran en Anaga, donde no hay ningún tipo de cobertura. Así que el bar de doña Juanita es el lugar de referencia para muchos de esos senderistas que, ante cualquier tipo de percance, acuden a pedir ayuda.

Hasta este lugar se trasladaron el pasado 1 de junio tanto la primera teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Seguridad, Zaida González, como técnicos del área de Protección Civil y voluntarios, para entregar a doña Juanita un botiquín e impartirle un curso de primeros auxilios. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido reconocer y apoyar la labor que de forma desinteresada ya realizaba esta mujer y que ahora, gracias al botiquín y esos conocimientos básicos, podrá desempeñar aún mucho mejor.

 

Leer noticia íntegra originalmente publicada en Diario de Avisos

Imagen: Diario de Avisos

 

junio 25, 2018|Etiquetas: , |