El Mercadillo de Tegueste apuesta por las nuevas tecnologías

Home/Noticias/El Mercadillo de Tegueste apuesta por las nuevas tecnologías
  • Mercadillo de Tegueste

El Mercadillo de Tegueste apuesta por las nuevas tecnologías

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste ha estrenado recientemente diseño de su página web www.mercadillodetegueste.es en lo que constituye una apuesta firme por las nuevas tecnologías. Un sitio web que pretende servir como escaparate virtual para mostrar todo aquello que en el espacio físico ya constituye un espacio de encuentro entre productores/as y consumidores/as, que cuenta con 34 puestos de venta y una infraestructura que sirve como pasarela de comercialización de la producción local en el mercado interior.

Además de los cambios en su portal web, el Mercadillo ejecutará varias obras de mejora a lo largo de este año 2018, gracias a una subvención de más de 78.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Tegueste de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, incluida en el plan de financiación previsto en la Convocatoria de Subvenciones destinadas a apoyar Servicios Básicos y Renovación de las Zonas Rurales.

Una primera parte del proyecto consistirá en la dotación de seis puestos como ampliación de pequeña infraestructura de dimensiones similares a los que se encuentran ya construidos (oscilarían entre los 6 y 7 metros cuadrados) con la correspondiente pérgola ocupando un total de 45,6 metros cuadrados aproximadamente en la terraza inferior, dichos puestos serán dotados con sus pesas y/o balanzas, mostradores, estanterías traseras.

Además, se habilitará una pantalla táctil con información actualizada sobre la programación de las distintas ferias agrotradicionales, repostería y artesanales, celebración de encuentros, actividades y eventos relacionados con la actividad agrícolas entre otras noticias de interés general relacionadas con el medio rural. También se colocará señalética con información sobre los servicios del mercadillo y un mapa para facilitar al usuario la disposición del espacio.

La estructura y diseño seguiría el estilo arquitectónico y la estética de los puestos ya existentes, que son de estructura en madera, con techos de tejas tipo canario y estanterías y adornos tradicionales.

Una segunda parte del proyecto tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética en la iluminación e instalaciones de ahorro de energía en las infraestructuras existentes, compuesto por una edificación principal y varias zonas anexas donde se ubican las dos terrazas, la superior cuenta actualmente con 34 puestos y se pretende habilitar 6 nuevas en la terraza inferior.