Comienzan las actuaciones integrales de limpieza en las playas de Anaga

Home/Noticias/Comienzan las actuaciones integrales de limpieza en las playas de Anaga
  • Comienzan las actuaciones integrales de limpieza en las playas de Anaga

Comienzan las actuaciones integrales de limpieza en las playas de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado este lunes la actuación integral que desarrollará durante los próximos días para optimizar el estado general de limpieza de las playas del litoral de Anaga antes de las fechas de Semana Santa, periodo en el que se espera una elevada afluencia de bañistas.

Decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios realizarán, de esta forma, labores de limpieza, mejora y mantenimiento en el entorno de la playa de Las Teresitas, al tratarse de uno de los puntos más visitados del municipio durante estas fechas.

De igual manera, esta iniciativa tendrá continuidad, a través de la compañía concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, en otros enclaves costeros del municipio como Las Gaviotas, Igueste de San Andrés, Tachero, Almáciga y Roque de Las Bodegas.

Los servicios habituales de limpieza en Las Teresitas, que se realizan a diario, consisten en la limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

Personal adscrito al área de Parques y Jardines llevará a cabo trabajos de poda en las palmeras y otras especies vegetales de la playa, así como la limpieza de las zonas ajardinadas.

En cuanto a la conservación de mobiliario urbano, se trabajará en la inspección y reposición de todas las pasarelas sobre la arena, así como en el cambio de imagen de los vestuarios y aseos de la playa de Las Teresitas.