El Ayuntamiento de Santa Cruz acomete diversas mejoras de seguridad en cinco vías públicas de Anaga

Home/Noticias/El Ayuntamiento de Santa Cruz acomete diversas mejoras de seguridad en cinco vías públicas de Anaga
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz acomete diversas mejoras de seguridad en cinco vías públicas de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz acomete diversas mejoras de seguridad en cinco vías públicas de Anaga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su última reunión un proyecto para la mejora de elementos de seguridad de diversas vías públicas en núcleos poblacionales de Anaga.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Diaz-Estébanez, detalló hoy que se trata de seis actuaciones diferentes en cinco vías del Distrito de Anaga que permitirán mejorar la seguridad de las mismas, tanto para la circulación de tráfico rodado como para peatones. El presupuesto de los trabajos asciende a 106.000 euros.

En concreto, se ejecutarán trabajos en la pista de Valle Crispín; en las calles Las Piedrillas y Cruz de Almáciga, en Almáciga; en el camino Fajanetas-Portugal, de Taganana; en el barrio de la Alegría y en la carretera de Tahodio.

En Valle Crispín se instalarán 220 metros de barrera de protección del tipo “metal-madera” en el lado del barranco.

En Almágica, se colocarán 22 metros de barandilla metálica de un metro de altura en la calle Las Piedrillas, mientras que en Cruz de Almáciga se instalarán dos metros de barandilla metálica. Por lo que respecta a Taganana, se retirará la barrera metálica existente en el camino Fajanetas-Portugal, que se encuentra en mal estado, y se colocará una nueva, con postes cada dos metros.

En el Barrio de La Alegría se actuará en la acera del lado del barranco d de la avenida José Martí, donde se instalarán 290 metros de barandilla metálica, con pasamanos tubular.

Finalmente, en la carretera de Tahodio se retirará la barrera de seguridad actual y se repondrá una nueva; además, en el tramo que no dispone de protección, antes del acceso al Puente de Hierro, se colocarán 55 metros de de barrera “metal-madera”.