Anaga Trail Solidaria abre el periodo de inscripciones para su séptima edición

Home/Noticias/Anaga Trail Solidaria abre el periodo de inscripciones para su séptima edición
  • Anaga Trail Solidaria abre el periodo de inscripciones para su séptima edición

Anaga Trail Solidaria abre el periodo de inscripciones para su séptima edición

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el penúltimo fin de semana de este año la celebración de la séptima edición de la Anaga Trail Solidaria, una carrera de montaña no competitiva consistente en la subida y bajada al Pico del Inglés desde Valleseco.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que la carrera “transcurre por un entorno sin igual en Santa Cruz, a lo largo de 14 kilómetros y con 1.011 metros de desnivel positivo y 1.016 metros de desnivel negativo, una pendiente media del 11,5% en las subidas y del 11,9% en las zonas de bajada, si bien hay algunos puntos donde estos valores alcanzan incluso el 50%”.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que esta carrera “promueve la actividad deportiva de carácter popular, despidiendo el año en Santa Cruz a través de la práctica del deporte tanto por parte de atletas federados como de los que no lo están. No se trata de competir sino de compartir, de disfrutar juntos por un fin solidario”.

La prueba arrancará a las 9:00 horas desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en Valleseco y para participar será imprescindible donar un juguete antes de tomar la salida.

El dinero recaudado con los donativos en la edición de este año será destinado a Asociación de Enfermos de Parkinson Tenerife, después de que la Asociación de Síndrome de Asperger de Canarias (ASPERCAN), Amigos de Vitolo, Asociación Síndrome de Dawn y el Hogar Santa Rita fueran las beneficiarias en años anteriores.

Organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Cepsa, la carrera cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y Ecoembes, además de la colaboración de Puertos de Tenerife, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Emergencias QRV, Compañía Cervecera de Canarias, Coca Cola, Fuente Alta y Seat Tenerife Motor 7 Islas.

Las inscripciones pueden efectuarse a través de www.gesportcanarias.com o, de manera presencial, en las tiendas Horizon Trail (Imeldo Serís, 82) y Guzmán Sport (El Juego, 14-La Laguna) hasta el jueves día 28.

El VII Anaga Trail Solidario es una carrera de montaña, de carácter no competitiva, que transcurre por los caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, lo que permite a los y las participantes recorrer parajes de gran belleza y disfrutar de vistas panorámicas sobre Santa Cruz y su bahía.

Recorrido

Tras la salida, los participantes recorrerán un tramo de la avenida de Anaga en dirección al Real Club Náutico de Tenerife, donde girarán a la derecha a través de la avenida José Martí para internarse en el valle de Tahodio a través de su Camino Real.

En el kilómetro 4,7 se llega al acceso al camino de Valle Luis, un espectacular sendero que discurre, en continuo ascenso, entre antiguos bancales, riscos y saltos de agua hasta La Fortaleza, situada a 666 metros de altitud en el kilómetro 7,63.

Después de una breve tregua hasta las Casas de los Berros, próximas a la galería homónima, se prosigue ascendiendo hasta los 852 metros que se alcanzan en el cruce de Cuatro Caminos, punto más elevado de la carrera ya en el kilómetro 9,1.

A partir de este lugar, los participantes iniciarán el descenso, muy intenso en sus primeros metros, hasta los alrededores de la localidad de Catalanes (683 metros de altitud en el kilómetro 9,8) y, ya más progresivo, a partir de La Fortaleza, donde el recorrido se incorpora al sendero PR-TF2, que transcurre por el barranco de Valleseco y no se abandona hasta el comienzo de la pista, en el kilómetro 14 y a 141 metros de altitud. Los últimos 2 kilómetros prosiguen cómodamente por el asfalto, hasta alcanzar la meta situada en la parte de Valleseco más cercana al mar.

VII Anaga Trail Solidaria