Estrategia de Senderos y Caminos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga
Los trabajos se iniciarán con la evaluación de los senderos existentes y la propuesta de mejoras en aquellos que necesiten obras de acondicionamiento o mantenimiento.
Se buscará la unificación de la señalización, aplicando el Manual de Señalización del Cabildo de Tenerife (RETURNAT), lo que permitirá homogeneizar los recorridos, así como dar un mayor protagonismo a los senderos que conecten con núcleos poblacionales y que favorezcan el acceso a pie al Parque Rural de Anaga desde las zonas de transición de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.
Con ello se logrará identificar en mayor medida determinados recorridos con el fin de presentarlos como una oferta diferenciada y abordándose su posible homologación futura. Esta acción ayudará a conectar los núcleos de población con recursos turísticos de nuestro patrimonio natural y cultural.
El proyecto de la Estrategia de Senderos y Caminos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga ha sido diseñado en el marco del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga” promovido por el Cabildo de Tenerife y financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.