Estrategia de Movilidad Sostenible en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga  

El Macizo de Anaga recibe de forma continuada una gran afluencia de visitantes, locales y extranjeros. Por la cercanía del área metropolitana, es uno de los destinos de esparcimiento preferente para sus 350.000 habitantes. A esta demanda potencial hay que añadir las visitas turísticas organizadas y los visitantes a título particular.

Esta gran afluencia está generando problemas de accesibilidad en determinados enclaves de Anaga, que están interfiriendo en la calidad de vida de sus habitantes, en su desarrollo socioeconómico y en la conservación del valioso patrimonio natural y cultural de este espacio que forma parte de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, de la Red Ecológica Europea Natura 2000 y de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera.

El Cabildo de Tenerife presentó dentro del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga”, financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, una acción específica para trabajar una Estrategia de Movilidad Sostenible en la Reserva Biosfera Macizo de Anaga, que cuenta con una financiación de casi un millón de euros (950.000,00 €).

Proyecto financiado por la Unión Europea - Next Generation EU