El Proyecto LIBERA lanza una nueva convocatoria para llevar a cabo una nueva acción de ciencia ciudadana ‘1m2 por las playas y mares’ entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2020.
En las circunstancias actuales, la organización ha desarrollado un protocolo COVID19 que las personas participantes deben cumplir con el fin de garantizar que la actividad se desarrolle de la forma más responsable posible. Algunas de las medidas a aplicar son las siguientes:
- Los grupos de recogida no deberán ser de más de 10 personas por cada punto.
- Limpieza y desinfección de manos y piel en general, así como superficies y útiles. Lavándose las manos con agua y jabón y/o desinfectante con frecuencia.
- Incluimos en los materiales a enviar un bote con gel hidroalcohólico para la limpieza y desinfección (hasta agotar existencias).
- Mantener la distancia social de seguridad de 2 metros
- Uso de mascarillas en todo momento (así como guantes) a pesar de mantener la distancia de seguridad.
- Evitar saludos con contacto.
- No compartir nada: ni ropa, ni materiales, ni comida, ni agua, etc.
En esta campaña se podrán organizar puntos de recogida en las distintas playas (con grupos que no superen las 10 personas), tanto marinas como fluviales, de todo el territorio nacional. A esta iniciativa se podrán unir organizaciones, ONG, asociaciones y grupos constituidos que quieran organizar una batida en las fechas indicadas. El objetivo principal es aportar datos a una base común, a través de la app Marnoba, diseñada específicamente para este fin y en la que se ha añadido una pestaña donde se podrá indicar si aparecen restos de mascarillas, guantes, etc. Esto se combina con la recogida de basuraleza de nuestras playas y mares, para aportar nuestro granito de arena entre todos y todas y seguir cuidando de los espacios naturales como merecen.
Si te interesa colaborar y generar un punto de limpieza, pincha aquí.