Tegueste propone la ruta gratuita ‘Guanches en el Barranco Agua de Dios’ para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Home/Noticias/Tegueste propone la ruta gratuita ‘Guanches en el Barranco Agua de Dios’ para conmemorar el Día Mundial del Turismo
  • Tegueste propone la ruta gratuita ‘Guanches en el Barranco Agua de Dios’ para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Tegueste propone la ruta gratuita ‘Guanches en el Barranco Agua de Dios’ para conmemorar el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 11 de septiembre, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Guanches en el Barranco Agua de Dios’, que se celebrará el próximo 26 de septiembre.

Se trata de un recorrido guiado, con amplio contenido explicativo, que acercará a los y las participantes al patrimonio tangible e intangible del municipio de forma gratuita, con motivo del Día Mundial del Turismo. El objetivo que se persigue es ofrecer una introducción al periodo aborigen a través de los yacimientos arqueológicos que se encuentran en el ámbito del Barranco Agua de Dios.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org. Las rutas se llevarán a cabo cumpliendo todas las restricciones para evitar contagios, garantizando la distancia de seguridad entre usuarios/as, haciendo uso obligatorio de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico.

Punto de Encuentro: Plaza de San Marcos

Hora de salida: 9:00 horas

Duración estimada: 4 horas

Distancia: 7 km.

Dificultad: Media

Itinerario: Plaza San Marcos – La Arañita – Naciente – Cauce del Barranco Agua de Dios – Cueva Los Ovejeros – Cauce del Murgaño – Risco Lagarete – Sendero al Naciente – Plaza San Marcos.

Idioma: Español (otro idioma, venir acompañado de traductor/a)

Precio: 0,00 €. (Cero euros). El precio incluye guía y seguro

Aforo: 32 pax.

Será imprescindible llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.).