Tegueste promueve una encuesta ciudadana para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Home/Noticias/Tegueste promueve una encuesta ciudadana para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible
  • Tegueste promueve una encuesta ciudadana para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Tegueste promueve una encuesta ciudadana para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica que dirige Manuel Martín, ha puesto en marcha una encuesta online para conocer los hábitos y propuestas de todas las personas que viven o trabajan en el municipio con el objetivo de facilitar la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles.

El proyecto de elaboración del PMUS 2019, que se desarrolla a partir de una subvención dotada por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración de la Fundación Parque Científico Tecnológico de Canarias, dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y del área de Electromovilidad Canarias Movilidad Sostenible de la Universidad de La Laguna.

El responsable del área, Manuel Martín, explica que es esencial conocer las necesidades reales de la población para mejorar de forma práctica y eficaz la movilidad de Tegueste. “La finalidad de este proyecto no es otra que desarrollar el planeamiento de movilidad en el municipio y contar con la información necesaria para la mejor toma de decisiones en temas relacionados, como la accesibilidad y las buenas prácticas, por ejemplo”, comenta el edil.

La disminución de atascos, la mejora de la salud de sus habitantes mediante la reducción de ruidos y contaminación del aire, así como la recuperación del espacio público para los ciudadanos y el aumento de la seguridad vial, son algunos de los beneficios de la implantación del PMUS.

Las personas interesadas en participar en la encuesta pueden acceder al cuestionario directamente a través de este enlace http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_Tegueste o desde la página web del Ayuntamiento y sus redes sociales.

Plan Movilidad Urbana Sostenible de Tegueste

 

noviembre 29, 2019|Etiquetas: , , , |