Las ONG ‘Abrigos y Sonrisas’ de San Andrés, y ‘Sonrisas Canarias’ de Valleseco, miembros de la Policía Local y Protección Civil, agentes de la Unidad del Medio Natural y las asociaciones vecinales del Distrito Anaga se están volcando en la asistencia a los y las habitantes de Anaga para suministrarles alimentos y productos de primera necesidad ante la alerta decretada por el coronavirus y las restricciones a la movilidad.
En esta última semana se han recibido más de 11.000 kilos de alimentos procedentes de Bancos de Alimentos y donaciones particulares que ya están siendo distribuidos entre la población.
Asimismo, los agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) se desplazan continuamente por los caseríos más aislados de Anaga para informarse de la situación de los y las residente y atender sus peticiones y para interesarse por las personas mayores que viven solas, a petición de la oficina del Distrito.
Taborno, Afur, Punta Anaga y el Barrio de la Alegría son algunos de los núcleos que han recibido ya alimentos y otros productos de primera necesidad, así como bonos para la compra en supermercados de la zona.
La colaboración entre Asociaciones de Vecinos, ONG’s y fuerzas de seguridad se realiza también de forma coordinada con la oficina del IMAS en San Andrés, con el fin de atender a los vecinos que más lo necesitan.
Este fin de semana está previsto hacer entrega de alimentos a más de 60 habitantes del Distrito Anaga, un reparto que continuará a lo largo de los próximos días.