El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy [lunes 18] la convocatoria pública para la cobertura de ocho plazas de agentes forestales por el turno de promoción interna, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso abierto de consolidación de la plantilla de personal al servicio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El consistorio prosigue en la labor de reducir paulatinamente la temporalidad en el personal de la Administración municipal y consolidar de esta forma la plantilla con la convicción de mejorar de esta forma el servicio que se presta a la ciudadanía.
Las funciones de estas ocho plazas de Administración Especial, subescala técnica, clase técnicos auxiliares, grupo de clasificación profesional C, subgrupo C1, se corresponden con la inspección y policía forestal; la colaboración en materia de seguridad a la población en áreas rústicas y de litoral del municipio; la conservación del medio natural; y la promoción de uso público de estos espacios naturales.
Dos años de antigüedad
Estas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público para 2016 están reservadas a empleados públicos del Ayuntamiento que ostenten la condición de funcionario de carrera en plaza de guardamontes del grupo C, subgrupo C2, y que acrediten una antigüedad mínima de 2 años de servicio activo en la plaza.
Las personas aspirantes que deseen concurrir a esta convocatoria disponen de 20 días naturales para presentar su solicitud acreditando los requisitos exigidos en el registro general del Ayuntamiento, documentación que figura en la edición de hoy del Boletín.
El impreso requerido para formalizar la solicitud también está disponible en la página web www.santacruzdetenerife.es
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el área municipal de Recursos Humanos dictará la correspondiente resolución aprobando la relación provisional de aspirantes, admitidos y excluidos, indicando respecto a los segundos la causa de inadmisión a fin de que puedan subsanarla en el plazo de 10 días. Dicha resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento.
Una vez consumado este plazo se dictará una segunda resolución por parte del departamento por la que se aprobará la relación definitiva de admitidos y excluidos, poniendo fin a la vía administrativa, antes de su publicación en el boletín provincial.
El sistema selectivo al que se someterán los aspirantes será el concurso-oposición, cuya puntuación máxima será de 13 puntos (10 puntos máximos de Oposición y 3 puntos máximo de Concurso).