La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz vio hoy el expediente para la licitación de las obras de reparación del Paseo Inciensal, aprobado en virtud de un decreto del sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez.
El concejal dio cuenta de la licitación de unos trabajos incluidos en el Plan de Barrios y que cuentan con un presupuesto cercano a los 50.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, a partir de su inicio efectivo.
La reparación de este muro obedece a las demandas realizadas por los y las residentes de Igueste de San Andrés durante el proceso participativo abierto por el Ayuntamiento para la elección de las obras a incluir con cargo al Plan de Barrios.
En concreto y de acuerdo con el proyecto de obra, el Paseo presenta problemas de estabilidad debido a la erosión existente en el talud del terreno sobre el que se asienta. Esta circunstancia hace necesaria la contención del talud del terreno para asegurar las zonas del mismo cuya estabilidad está actualmente comprometida en varios tramos. Asimismo, se construirá una nueva escalera en el lugar en el que finaliza el Paseo, puesto que la actual estructura tiene un alto riesgo de colapso.
La obra se suma a la ejecutada recientemente en el mismo pueblo para la reposición del muro del Paseo del Cementerio, por algo más de 102.000 euros. En este caso, las obras han permitido la mejora de unos 40 metros de longitud del paseo, en sintonía con las demandas planteadas por los vecinos y las vecinas de la zona, y consistieron en la reparación de las paredes del muro, la reposición del pavimento y la colocación de una nueva barandilla.