El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la iniciativa de la Asociación de Vecinos El Pescador y la colaboración de la Fundación “la Caixa”, ha presentado el mural gigante en homenaje a Andrés Domínguez Baute “Andresito”, vecino muy querido en el pueblo de San Andrés y que falleció con 56 años de edad en diciembre de 2019.
La obra artística, realizada por Sabotaje al Montaje, reproduce una fotografía del homenajeado que utilizó el artista Toto Morín, en su proyecto “Rostrópolis”. El mural se ha realizado en una pared de más de 11 metros de alto y casi seis de ancho, en el que Matías Matas ha necesitado cuatro días para pintarlo, desde el 27 al 30 de septiembre.
El acto de presentación del mural gigante, ubicado en la calle La Torre en el pueblo de San Andrés, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado el director del área de negocios de Caixabank, Jesús Álvarez; representantes de la Asociación de Vecinos El Pescador, así como familiares y amigos del homenajeado. Por parte de la corporación municipal estuvieron presentes, la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes; y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.
El alcalde, en su intervención, se mostró muy contento por el mural homenaje de Andrés Domínguez Baute ya que “desde ahora quedará no solo la memoria, sino la imagen de su bondad y su carisma en este rincón tan céntrico del pueblo de San Andrés, de su pueblo, de este vecino tan especial que dejó una imborrable huella”.
“A sus familiares y amigos del homenajeado, toda nuestra consideración, admiración y respeto para quien logró, sin proponérselo, robarnos el corazón a todos y a todas”, añadió el alcalde.
El director de área de negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Álvarez, manifestó “la satisfacción para la entidad de poder contribuir a este homenaje a Andrés, vecino ilustre y siempre presente en el recuerdo de todos, y que con la implicación de la Fundación «la Caixa» hayamos podido atender la petición de la Asociación de Vecinos El Pescador para aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa».
Los familiares de Andrés se mostraron muy emocionados y quisieron agradecer tanto al Ayuntamiento, como a los vecinos y al artista responsable del mural por su dedicación y cariño. El cantante Pepe Benavente, ídolo del homenajeado, cantó la canción preferida de Andrés “Mátame”.