El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Lazcano, ha anunciado que los quioscos de Las Teresitas podrán cerrar a las diez de la noche en verano y a las nueve en invierno, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por el Ayuntamiento.
Una parte de los vecinos y las vecinas de San Andrés ha mostrado su desacuerdo con esta decisión y se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a que abran dos horas más de las que actualmente tienen permitidas. Bajo el lema de Nosotros decimos no (al ruido, a la inseguridad, al maltrato del medioambiente, a la especulación con un espacio público, a la falta de respeto a los vecinos de San Andrés…), la campaña se iniciará el 11 de noviembre y se hará extensiva a todo el macizo de Anaga, según explica la Asociación de Vecinos El Pescador, promotora de la iniciativa, en su cuenta de Facebook.
Según aclaran desde el colectivo vecinal, además de esta medida se está preparando una alegación fundamentada en toda una serie de leyes en materia de ruido, seguridad y protección del medio ambiente. Recuerdan que actualmente el Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a consulta pública lo que ha denominado como Plan de Acción Contra el Ruido, “toda una contradicción si atendemos a la ampliación de los horarios de unos quioscos que en verano podrán cerrar a las 22:00 horas, horario que todos sabemos no se va a quedar en las diez de la noche y que favorecerá el botellón y la inseguridad”.