El pueblo de Roque Negro ha acogido una de las ocho rutas guiadas promocionadas por la Fundación Cepsa a través de su iniciativa Anaga a pie, una actividad que tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos la importancia de un entorno como el Parque Rural de Anaga, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.
En colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación Vecinal Nube Gris de Roque Negro, un grupo de unas 25 personas disfrutaron de la naturaleza con el recorrido de un sendero y conocieron de primera mano parte del pasado y las tradiciones de los pueblos de Anaga, una parte de la cultura muy asentadas antaño y que son hoy en día de gran valor etnográfico.
En la pila antigua, como antaño, vecinas como Iluminada, Severina, Lola o Carolina enseñaron cómo las vecinas se organizaban para lavar la ropa, recordar la fabricación artesanal de sus colchones con el pajizo o los candiles hechos con papas ahuecadas con aceite y un mechón prendido, entre otros. Tras la convivencia, un tentempié con productos de la tierra y un buen vaso de vino cerraron la jornada.
Leer la noticia íntegra en EL DÍA
Imagen original: EL DÍA