La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha visitado las obras de mejora de la carretera de acceso a Chinamada, en el Parque Rural de Anaga, una obra en la que la Corporación insular invertirá más de un millón de euros y que se prevé que esté finalizada en octubre.
“La mejora de esta infraestructura es una demanda vecinal histórica que mejorará la vida de las personas que habitan en este caserío, y además Chinamada es uno de los asentamientos más visitados del Parque Rural de Anaga, por lo que la mejora de las infraestructuras de uso público es vital en esta zona”, argumentó la consejera quien analizó con los representantes vecinales el estado de ejecución de las acciones.
Isabel García, además, recordó que “los parques rurales son espacios protegidos de un alto valor etnográfico, en ellos conviven la agricultura y la ganadería y los usos tradicionales con el respeto por el medio ambiente, y por ello es fundamental dotarlos de infraestructuras acordes a las necesidades de las personas que habitan en ellos y al mismo tiempo sean respetuosas y sostenibles con el medio”.
Esta obra contempla la mejora del firme actual, la construcción de nuevos muros de contención y del drenaje de la carretera, así como la construcción de los accesos a los terrenos agrícolas de la zona. Asimismo también se está trabajando en la instalación de señalización y barreras de seguridad.