El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, ha culminado las mejoras de la señalización de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Los trabajos han tenido una duración de cuatro meses y un presupuesto de 30.000 euros, provenientes de subvenciones del Gobierno de Canarias.
Las labores han consistido en el diseño, ejecución e instalación de diez señales con información de interés sobre diferentes enclaves de la Reserva como Taganana, Degollada de las Hijas, El Bailadero, Chamorga, Lomo de Las Bodegas, Área Recreativa Llano de los Viejos, Área Recreativa La Quebrada, El Batán, Las Carboneras y Chinamada.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que a través de estos trabajos se cumple con una de las actuaciones prioritarias establecidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco. En ese sentido, recuerda que este avance de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga se une a otras acciones realizadas en las últimas fechas como la constitución oficial de su Consejo General, el cual contribuirá a alcanzar los objetivos fijados por la Unesco en esta materia.