La batata de Anaga, protagonista de unas jornadas divulgativas

Home/Noticias/La batata de Anaga, protagonista de unas jornadas divulgativas
  • La batata de Anaga, protagonista de unas jornadas divulgativas

La batata de Anaga, protagonista de unas jornadas divulgativas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, en colaboración con la Fundación Tenerife Rural y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha organizado una jornada divulgativa sobre la batata de Anaga que tendrá lugar en Roque Negro. El evento cuenta con la participación de las asociaciones vecinales Nube Gris de Roque Negro y Vecinos Rurales del Macizo Interior de Anaga.

La jornada tendrá lugar el sábado 19 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de Roque Negro, en el Parque Rural de Anaga.

La técnica del Centro de la Conservación Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), Encarnación Velázquez Barrera, impartirá un taller participativo sobre las variedades de batatas de Anaga. Mientras que los técnicos del Servicio Técnico de Agricultura, Domingo Ríos Mesa y Tomás Suárez Encinoso impartirán una charla sobre el estudio de prospección de la agricultura de Anaga sobre las batatas.

La jornada incluye transporte gratuito desde La Laguna hasta la Degollada, así como una ruta desde La Degollada de las Hijas hasta Roque Negro (por importe de 3 euros) donde se celebrarán las diferentes actividades. Además, habrá una degustación gastronómica y una cata.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo a franrosa2@gmail.com

Jornadas de la batata de Anaga

Jornadas de la batata de Anaga