Finaliza la obra de acondicionamiento y mejora del acceso a la playa de Benijo

Home/Noticias/Finaliza la obra de acondicionamiento y mejora del acceso a la playa de Benijo
  • Finaliza la obra de acondicionamiento y mejora del acceso a la playa de Benijo

Finaliza la obra de acondicionamiento y mejora del acceso a la playa de Benijo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó este martes el nuevo sendero peatonal de la playa de Benijo, ubicada en el parque rural de Anaga, una vez culminado el proyecto de acondicionamiento y mejora, que ha contado con un presupuesto de 266.339 euros. Acompañando al alcalde estuvieron las concejalas del Distrito Anaga y de Medio Ambiente, Inmaculada Fuentes y Evelyn Alonso, respectivamente.

La obra se engloba dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife en el año 2018, para la ejecución de las obras del proyecto denominado ´Mejora y Acondicionamiento del acceso a la playa de Benijo´ en el programa ´Tenerife y el Mar´, del marco estratégico de desarrollo insular (MEDI-FDCAN).

El alcalde destacó la importancia de esta obra y su significado tanto para la zona, como para los usuarios, “ya que esta actuación pone en valor una de las playas más importantes que tenemos en el municipio y en la Isla, y que es respetuoso con el entorno y con su historia adaptándose a la realidad de la costa”.

Las actuaciones han consistido en la construcción de una plazoleta mirador de acceso al sendero, dentro del camino trazado con pavimento de piedra natural para continuar su desarrollo en traviesas ecológicas de madera para conformar los escalones dispuestos a lo largo del camino. Los lados del sendero se han rematado con murete de piedra basáltica y barandillas.