Festival Taganana organiza el I Concurso de Fotografía ‘Descubre Anaga’

Home/Noticias/Festival Taganana organiza el I Concurso de Fotografía ‘Descubre Anaga’
  • Festival Taganana organiza el I Concurso de Fotografía 'Descubre Anaga'

Festival Taganana organiza el I Concurso de Fotografía ‘Descubre Anaga’

Festival Taganana organiza, en su primera edición, un concurso de fotografía bajo el lema ‘Descubre Anaga’ que persigue premiar a la mejor instantánea de este entorno rural ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El certamen, cuya convocatoria ya está abierta y se prolongará hasta el 15 de febrero de 2021, dotará a la mejor obra con un premio único de 300 euros. Todas las personas interesadas pueden enviar sus trabajos así como ampliar información escribiendo a la dirección de correo festivaltaganana@gmail.com.

El entorno rural de Anaga será el motivo de este primer concurso impulsado por el festival y se aceptarán instantáneas de naturaleza, jardines, sostenibilidad, población, entornos de trabajo o arquitectura. Con esta competición, Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este enclave rural.

Festival Taganana nace con vocación familiar, queriendo unir en un mismo evento a varias generaciones, desde abuelos hasta nietos podrán disfrutar de un programa de actividades que comienza el próximo lunes 21 de diciembre y que se prolongará hasta marzo de 2021.

La primera actividad se realizará en el CEIP Julián Rojas de Vera donde los y las escolares podrán disfrutar del espectáculo Viaja con nosotros de la compañía Contando Ando & Co. En él descubrirán la historia de Mariquita y Tontón, dos grandes amigos ávidos de aventuras interpretados por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados.

Además, el alumnado de Taganana asistirá al taller Music Way: creciendo con la música, un taller que permitirá a niños y niñas desarrollar, a través de la música, áreas cognitivas y psicomotoras tradicionalmente no exploradas hasta la educación obligatoria.

Acercar la risa, la música y las artes escénicas al entorno de Anaga es el principal objetivo de la primera edición del Festival Taganana, cuya programación invita a conectar con el entorno, con nuestra comunidad y con nosotros mismos a través del arte, la cultura y la fotografía.

Festival Taganana cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El evento es una producción de Clownbaret y Lasal.

Fotografía de Benijo: Alberto Reverón

diciembre 17, 2020|Etiquetas: , , |