El Suculum dispondrá en un año de las vías de acceso a las viviendas de la zona alta

Home/Noticias/El Suculum dispondrá en un año de las vías de acceso a las viviendas de la zona alta
  • El Suculum dispondrá en un año de las vías de acceso a las viviendas de la zona alta

El Suculum dispondrá en un año de las vías de acceso a las viviendas de la zona alta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la licitación para la construcción de la vía que dará acceso a las viviendas de la parte alta del barrio de San José El Suculum, toda vez que se han resulto los trámites de la certificación de disponibilidad de los suelos y el preceptivo plan de urbanización. El alcalde, José Manuel Bermúdez, entiende que «se trata de un paso más en la solución de un problema de accesibilidad demandado por los vecinos y que, después de la solución de algunas trabas administrativas, empieza a ver la luz».

De esta manera se culmina la fase administrativa del expediente, que conducirá a la licitación y ejecución de la obra este mismo año, según ha explicado el concejal de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga. Esta actuación da así respuesta a una importante demanda de los vecinos de este núcleo.

La existencia en la zona de parcelas privadas y públicas, propiedad del Ayuntamiento, hizo necesaria la reordenación urbanística. El presupuesto de licitación será superior a los 800.000 euros, con un plazo de ejecución estimado de los trabajos de seis meses.

Dámaso Arteaga, por su parte, subrayó que el proyecto consigue el visto bueno “después de un complejo proceso administrativo y se procederá a la licitación tras verse aprobado hoy el proyecto de esta importante obra, cuya finalización está prevista para este mismo año”.

El edil añadió que “esta importante actuación en el Distrito Anaga está enmarcada entre los trabajos previstos para el presente año, al ser considerada como prioritaria en los objetivos trazados por el área de Obras, con una inversión que supera los 800.000 euros”.

Por otro lado, la concejala del distrito de Anaga, Inmaculada Fuentes, comentó que “se trata de una gran noticia que ha sido esperada durante mucho tiempo por los vecinos de la zona; un proyecto de obra que ha tenido que solventar complicados trámites, aunque, por fin, se adjudicará la ejecución, que se prevé que esté concluida en los próximos meses”.

Por último, la responsable del distrito comentó que “con esta obra se llevarán a cabo vías de acceso a la parte alta de El Suculum, con sus correspondientes áreas de accesibilidad, dotando así al barrio de una infraestructura viaria adecuada”.