El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, avanzan con el Ayuntamiento de Santa Cruz en la elaboración de procedimientos que mejoren la movilidad en el Parque Rural de Anaga, concretamente en la zona de responsabilidad municipal de la capital.
Recientemente, los responsables municipales han mantenido una reunión de trabajo con la consejera para avanzar en las acciones y planificaciones sobre la movilidad del Parque Rural.
“Es muy importante trabajar con previsión y anticipación a las fechas de Semana Santa, ahora mismo la movilidad en Anaga ha disminuido por que el tiempo no acompaña e incluso las últimas nevadas han derivado el tráfico de vehículos hacia las zonas altas de la isla”, ha indicado la consejera Isabel García, quien añadió que “haremos todo lo posible por mejorar la circulación de vehículos en el Parque”.
Entre los aspectos sobre los que se está trabajando se encuentran la adecuación de los bordes de las carreteras para permitir el giro de las guaguas, o el dispositivo de movilidad para las fechas de Semana Santa.