El Cabildo saca a exposición pública el acondicionamiento de la TF-12 que une El Bailadero con Las Mercedes

Home/Noticias/El Cabildo saca a exposición pública el acondicionamiento de la TF-12 que une El Bailadero con Las Mercedes

El Cabildo saca a exposición pública el acondicionamiento de la TF-12 que une El Bailadero con Las Mercedes

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife lleva a exposición pública y durante 20 días el proyecto de remodelación y mejora de la TF-12 que discurre por la dorsal de Anaga, entre los puntos kilométricos 9,460 y 28,670, en los municipios de Santa Cruz y de La Laguna, desde el Bailadero a Las Mercedes.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la remodelación proyectada, que cuenta con un presupuesto de 4.069.354 euros, contempla una importante rehabilitación de esta vía de interés insular. Entre las tareas que se llevarán a cabo hay que destacar el asfaltado, la mejora de sistemas de seguridad y contención de vehículos, junto con la sustitución y mejora de la señalización horizontal y vertical.

Arriaga añade que el Cabildo a lo largo de esta legislatura está realizando continuas intervenciones en las vías de la isla que se encuentran más deterioradas a consecuencia del paso del tiempo y, en algunos casos a un deficiente proyecto de mantenimiento y conservación.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, subraya que se prevé un plazo de ejecución aproximado de 12 meses”, el consejero de Carreteras destaca que la TF-12 da servicio a singulares núcleos de población en la Reserva de la Biosfera en Anaga tales como Taganana, Roque Negro, Afur o por ejemplo Roque de las Bodegas.