El Cabildo prohíbe las hogueras de San Juan y San Pedro en la zona de riesgo por incendios forestales

Home/Noticias/El Cabildo prohíbe las hogueras de San Juan y San Pedro en la zona de riesgo por incendios forestales
  • El Cabildo prohíbe las hogueras de San Juan y San Pedro en la zona de riesgo por incendios forestales

El Cabildo prohíbe las hogueras de San Juan y San Pedro en la zona de riesgo por incendios forestales

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Natural y Seguridad, ha prohibido la realización de hogueras con motivo de la festividad de San Juan y San Pedro, los días 23 y 28 de junio en toda la zona de riesgo de incendio forestal de la isla de Tenerife y que incluye todas las medianías de la isla además de los parques rurales de Teno y Anaga.

El Cabildo de Tenerife, habiendo declarado desde el día 13 de junio y hasta el 16 de octubre de este año, el periodo de alerta por incendios forestales en la isla, ha procedido a la prohibición de realización de las hogueras de San Juan y San Pedro en la zona denominada de riesgo.

En las áreas fuera de la zona de riesgo de incendio forestal, donde la competencia de autorización recae en los Ayuntamientos, las hogueras podrán ser autorizadas si cumplen con el resto de normativa aplicable, autorización que dependerá de las corporaciones locales.

Bomberos de Tenerife, como cada año, activará un dispositivo especial de atención en los parques de la isla, toda vez que esta celebración tradicional, en la que el fuego es protagonista, puede provocar situaciones excepcionales.

De manera recurrente se suele producir un notable incremento de servicio por hogueras que se escapan del control, no quedan bien rematadas, generan paveseo, quema de elementos contaminantes o incidentes asociados a una mayor actividad.

Zonas de Riesgo por Incendios Forestales

Recomendaciones de Prevención ante los Incendios Forestales

junio 20, 2022|Etiquetas: , |