El Cabildo mejora los accesos al asentamiento de las Casas del Cabo

Home/Noticias/El Cabildo mejora los accesos al asentamiento de las Casas del Cabo
  • El Cabildo mejora los accesos al asentamiento de las Casas del Cabo

El Cabildo mejora los accesos al asentamiento de las Casas del Cabo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha ejecutado las obras de mejora del acceso a las Casas del Cabo, en el asentamiento agrícola de Valle Grande, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y dentro del entorno del Parque Rural de Anaga, en las que se ha invertido unos 42.000 euros.

“La mejora de las infraestructuras en los caseríos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga son obras fundamentales para poder conciliar el cuidado del medio ambiente con las labores agrícolas y ganaderas que se desarrollan en estos espacios”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, que ha visitado la finalización de las obras la semana pasada.

“El Cabildo invierte en el Parque Rural de Anaga atendiendo a las necesidades humanas y de la propia biodiversidad”, indicó la consejera, quien añadió que “en este caso se ha intervenido en un acceso de aproximadamente 130 metros, que mejorarán en gran medida la seguridad y accesibilidad a los vecinos y vecinas”.

En esta intervención se ha corregido el trazado de las curvas y la rasante, además de dar un ancho mínimo de 1,5 metros al camino con hormigón. Pero también se ha procedido a la colocación de barandillas de seguridad ancladas en el borde del camino en la totalidad, respetando los accesos a huertas y viviendas.

 

diciembre 28, 2021|Etiquetas: , , |