El Cabildo lleva la fibra óptica hasta el Mirador del Pico del Inglés y el Albergue Montes de Anaga

Home/Noticias/El Cabildo lleva la fibra óptica hasta el Mirador del Pico del Inglés y el Albergue Montes de Anaga
  • El Cabildo impulsa un Plan de Movilidad en el Parque Rural de Anaga

El Cabildo lleva la fibra óptica hasta el Mirador del Pico del Inglés y el Albergue Montes de Anaga

El Cabildo de Tenerife ha ampliado el proyecto de instalación de fibra óptica en la TF-12 (Dorsal de Anaga) para dar servicio a la zona del Pico del Inglés y el Albergue Montes de Anaga. El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, explica que “hemos ampliado el proyecto para dar servicio a estas zonas de Anaga para mejorar las conexiones. Son ubicaciones con una orografía complicada, por lo que es necesario acometer estas obras para dar servicio a la ciudadanía”.

Martínez señala que el Anillo Insular de Telecomunicaciones “permite llevar la fibra óptica a los municipios de la Isla para mejorar las telecomunicaciones en administraciones e infraestructuras públicas, reforzando los sistemas y comunicaciones de los puntos de interés del sector público, mejorando la velocidad y seguridad de las conexiones. Queremos que Tenerife sea uno de los territorios mejor conectados y con más capacidad para dar cobertura en materia de telecomunicaciones y nuestro reto es completar el Anillo de Telecomunicaciones durante el presente mandato”.

Los trabajos de ampliación de la fibra óptica de la TF-12 suponen una inversión que ronda los 173.000 euros, aproximadamente, y son ejecutados por la UTE Conacon-Sando Fibra Óptica. Las obras consisten en la canalización hasta el Albergue Montes de Anaga y el Mirador del Pico del Inglés y contemplan la colocación de nuevas arquetas de reparto a lo largo del recorrido y modificación de la ubicación de algunas de las previstas en el proyecto inicial. La inversión total en el proyecto ‘Instalación de Infraestructuras de Telecomunicaciones basada en Fibra Óptica en la carretera TF-12 (Dorsal de Anaga)’ supone una inversión de 927.0000 euros.