El Cabildo invierte cuatro millones de euros en la rehabilitación de la TF-12 en Anaga

Home/Noticias/El Cabildo invierte cuatro millones de euros en la rehabilitación de la TF-12 en Anaga
  • El Cabildo invierte cuatro millones de euros en la rehabilitación de la TF-12 en Anaga

El Cabildo invierte cuatro millones de euros en la rehabilitación de la TF-12 en Anaga

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife acondicionará la vía insular TF-12 que une a través de la dorsal de Anaga los municipios de Santa Cruz y La Laguna. Las obras comprenden desde el kilómetro 9,46 y el 28,6, entre El Bailadero y hasta Las Mercedes. Un proyecto que se encuentra actualmente en exposición pública, cuenta con un presupuesto de 4.069.354 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras indica que se repondrá por completo el firme de la vía se actuará en las cunetas, paradas de guaguas y se mejorarán los elementos de contención de esta vía insular. Además, en esta ocasión, previamente, se aprovechará por parte del área de Innovación para la instalación de fibra óptica prevista dentro del anillo insular de telecomunicaciones, que garantice la conectividad de los distintos núcleos poblacionales que se encuentran en el macizo. Para ello, se destinarán 595.000 euros.

Insiste el consejero en que “el proyecto se ha realizado teniendo en especial consideración que la carretera insular discurre por el corazón de la Reserva de la Biosfera y su incalculable valor medioambiental. Por ello, se utilizarán en la ejecución de la obra materiales y técnicas que permitan reducir la huella de carbono como por ejemplo el reciclaje del asfalto”.

Arriaga señala que se trata de una carretera de montaña que requiere tras el paso de los años de una importante rehabilitación para dar respuesta tanto a los vecinos como a los turistas que la utilizan a diario. Actualmente la vía presenta socavones, baches y otras deficiencias que comprometen la seguridad vial.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “son constantes las reuniones con los diferentes colectivos vecinales de la zona, y estas actuaciones vienen a dar respuesta a algunas de sus reclamaciones”, a lo que añade que “para el área es muy importante trabajar de manera coordinada y de la mano de las asociaciones de los diferentes caseríos”.

 

agosto 25, 2022|Etiquetas: , , |