El Cabildo invierte 1,5 millones en la apertura de la pista agrícola de El Batán de Arriba

Home/Noticias/El Cabildo invierte 1,5 millones en la apertura de la pista agrícola de El Batán de Arriba
  • El Cabildo invierte 1,5 millones en la apertura de la pista agrícola de El Batán de Arriba

El Cabildo invierte 1,5 millones en la apertura de la pista agrícola de El Batán de Arriba

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha anunciado que el consejo de Gobierno insular ha dado el visto bueno al encargo a la empresa pública GESPLAN para la ejecución de las obras del proyecto de apertura de la pista agrícola camino El Batán de Arriba, en el municipio de La Laguna, por 1,5 millones de euros.

García asegura que, de esta manera, “hemos conseguido dar solución a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, así como de las personas que poseen terrenos cultivables allí”. Añade que “se trata, en muchos casos, de personas con movilidad reducida que, por lo escapado del terreno, no pueden entrar y salir de sus viviendas como les gustaría”.

Del mismo modo, ha asegurado que, con esta actuación, los agricultores y agricultoras que poseen terrenos en El Batán tienen, en algunas ocasiones, problemas para sacar la producción de allí, por la poca accesibilidad del camino. De esta manera, destaca que el fin es sacar del aislamiento a este enclave lagunero y evitar el vaciado del Parque Rural de Anaga.

La consejera insular de Medio Natural ha finalizado afirmando que la actuación tendrá una duración de dieciséis meses.