El Cabildo invierte 1,4 millones de euros para la apertura de la pista en El Chorro, en Taganana

Home/Noticias/El Cabildo invierte 1,4 millones de euros para la apertura de la pista en El Chorro, en Taganana
  • El Cabildo invierte 1,4 millones de euros para la apertura de la pista en El Chorro, en Taganana

El Cabildo invierte 1,4 millones de euros para la apertura de la pista en El Chorro, en Taganana

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,4 millones de euros para la apertura de una pista en El Chorro, ubicada en el núcleo de Taganana, dentro del Parque Rural de Anaga, para dar servicio a una importante zona dedicada al cultivo de la viña, además de otros frutales y cultivos de secano.

La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, explica que el Consejo de Gobierno celebrado esta semana “aprobó el encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución de las obras, que tendrán un plazo de 12 meses. Es una obra importante, con una inversión potente que supera los 1,4 millones de euros para construir una pista de más de 700 metros de largo que dará acceso a las zonas de cultivo”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “es una magnífica noticia para Anaga y, en particular, para Taganana ya que era una demanda histórica de vecinos y agricultores con una inversión que supera el millón de euros y que va a suponer una mejora en una de las zonas de cultivo más ricas de nuestro municipio, con unos viñedos que ya son reconocidos internacionalmente por la cantidad de premios de sus vinos”.

La pista de El Chorro tiene una longitud prevista de 712 metros y 2,50 metros de ancho, incrementándose hasta los 3,00 m de sección entre los pK 0+230 y pK 0+345. Así, se prevé la construcción de apartaderos, entronques a las parcelas particulares y un viradero al final de la pista. La pista irá pavimentada con firme hormigón en rodadura con estriado transversal, y llevará elementos de empedrado superficial en apartaderos, partiendo de la actual pista de Taganana a Los Campillos por El Chorro, y su trazado se adapta inicialmente (unos 150 metros) al trazado del actual sendero que da acceso a huertas y bodegas de la misma zona, desviándose a partir de entonces para dar acceso a las distintas zonas de cultivo y minimizando la afección a las mismas.

Además, se ejecutarán 20 muros de contención, con cuerpo de hormigón ciclópeo, armados en coronación, acabados con mampostería concertada, y con una longitud total prevista de 950 metros. Se prevé, asimismo, la ejecución de tres tramos de cunetas y un drenaje transversal para mejora del longitudinal, la instalación de las redes de abastecimiento y de baja tensión, así como de una red de conducción de saneamiento para dar servicio a las edificaciones y bodegas existentes; y la colocación de varias barreras.

noviembre 10, 2023|Etiquetas: , , , |