El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, invertirá más de 464.000 euros durante el presente año en las labores de mantenimiento de la red de senderos, pistas y caminos rurales e infraestructuras de uso público del Parque Rural de Anaga.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca que esta cantidad duplica la partida del pasado ejercicio y detalla que abarcará el coste de los recursos materiales y personales necesarios para acometer estos trabajos. Asimismo, Valbuena señala que el objetivo prioritario de estas intervenciones es preservar uno de los espacios naturales más visitados de la Isla y contrarrestar el desgaste que produce el tránsito de vehículos y personas, especialmente en épocas de alta temporada turística.
El mantenimiento del Parque Rural de Anaga se realiza durante todo el año, pero estacionalmente se diferencian momentos que requieren de una mayor intervención. Este incremento coincide en los meses de invierno, donde se aumentan las incidencias relacionadas por las inclemencias del tiempo; o el verano, en donde es importante, además, mantener las vías despejadas.
Este aumento de presupuesto se engloba dentro de la prórroga anual para continuar con la limpieza del Parque, manteniendo el número de personal y de medios aprobados en la última modificación, y respetando iguales condiciones de ejecución y prestaciones del encargo.