El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado hoy que el consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra del proyecto de renovación de redes de alcantarillado de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife; que tendrá un presupuesto inicial para su ejecución de 2,8 millones de euros.
Chinea asegura que se trata de una actuación que repercutirá en la población residente en la ladera de Valleseco, cuya red de alcantarillado se encuentra en mal estado y, además, es insuficiente. Por esa razón, se renovará las existentes y se sustituirán las tuberías actuales por otras de PVC. Del mismo modo, se adecuarán sus dimensiones a los requerimientos actuales y futuros, incorporando una red de drenaje de aguas pluviales. Del mismo modo, se ejecutará un nuevo aliviadero para estas aguas y se renovará la red de abastecimiento urbano.
La obra de renovación de las redes de alcantarillado de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y estará financiada en un 50% por cada administración. Esta obra que se llevará a cabo en la capital tinerfeña se suma a la de la ampliación de las redes de alcantarillado de Barrio Nuevo, que, con un presupuesto total de ejecución de 1,8 millones de euros, distribuido de manera similar que la de Valleseco, se atribuyó al consistorio por decisión propia, en diciembre de 2020.