La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha presidido hoy la segunda reunión de coordinación del diseño del Plan de Movilidad del Parque Rural de Anaga, a la que asistieron las instituciones implicadas en el mismo, esto es Cabildo insular, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, y sus respectivas policías locales, Guardia Civil y Dirección General de Tráfico. En esta reunión se ha respaldado por unanimidad el paquete de acciones a llevar a cabo para regular los accesos al espacio natural protegido y combatir el deterioro medioambiental.
“Tras esta segunda puesta en común de los trabajos que estamos haciendo para mejorar la circulación en Anaga hemos visto como algunas decisiones se están ya poniendo en práctica, tras el estudio y viabilidad de las mismas, así la próxima semana el área de carreteras del Cabildo comenzará la instalación de biondas en el entorno de Cruz del Carmen para evitar el aparcamiento en los arcenes de la carretera general”, ha indicado la consejera del área de Gestión del Medio Natural, Isabel García.
La consejera visitó ayer jueves la zona y mantuvo reuniones in situ con los representantes vecinales de los diferentes caseríos del Parque, en las que “obtuvimos de primera mano, y sobre el terreno todas las propuestas de mejora que los propios vecinos y vecinas nos hicieron llegar”.
“Junto a Titsa pondremos en marcha una campaña de concienciación del uso del transporte público para acceder a las playas de Anaga, propiciando que las personas usuarias dejen sus vehículos en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna y usen la guagua, lo cual aliviaría el peso de vehículos privados en el entorno”, apuntó.
Por otro lado, se ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que comience las obras de mejora del acerado en Almáciga, y el ordenamiento de los aparcamientos de este lugar.