El Cabildo entrega los X Premios Tenerife Rural Pedro Molina

Home/Noticias/El Cabildo entrega los X Premios Tenerife Rural Pedro Molina
  • El Cabildo entrega los X Premios Tenerife Rural Pedro Molina

El Cabildo entrega los X Premios Tenerife Rural Pedro Molina

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, ha entregado recientemente los galardones correspondientes a la décima edición de los Premios Tenerife Rural Pedro Molina. Unos premios que tienen por objetivo reconocer la trayectoria de personas y entidades que hayan destacado por su aportación a la biodiversidad agrícola, al mantenimiento de las tradiciones rurales y de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental, a la conservación del patrimonio rural, a las iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible de la isla y a la investigación y promoción de los valores rurales, así como al importante trabajo de la mujer rural en Tenerife.

En la categoría de Conservación de la Biodiversidad Agraria y de los Agrosistemas Tradicionales, el galardón ha recaído sobre Emiliano Ramos y María Magdalena Martín, a propuesta de la asociación de vecinos Cuevas de Lino, de El Batán. Este matrimonio ha ayudado a mantener durante décadas distintas variedades agrícolas del Macizo de Anaga en un espacio de montaña donde el esfuerzo por las condiciones físicas del territorio requiere de altas dosis de implicación y compromiso.

Precisamente fue Emiliano Ramos quien tomó la palabra en nombre de todas las personas y entidades galardonadas para agradecer estos premios, “que suponen un plus más para seguir manteniendo nuestras tradiciones” y “luchar contra las adversidades”.

 

 

Más información sobre los X Premios Tenerife Rural Pedro Molina