El Cabildo certifica el éxito de las apañadas en Teno y Anaga

Home/Noticias/El Cabildo certifica el éxito de las apañadas en Teno y Anaga
  • Las cabras y la geografía

El Cabildo certifica el éxito de las apañadas en Teno y Anaga

La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, se muestra satisfecha por los resultados que están obteniendo las apañadas que desarrollan cabreros experimentados con el objetivo de reducir la población de cabras asilvestradas en los parques rurales de Teno y Anaga. «Están funcionando mejor de lo que yo esperaba», confirma García, quien asegura que los cabreros también están contentos por cómo se han llevado a cabo estas acciones.

Los cabreros tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para continuar con las apañadas en estos dos entornos naturales de la Isla. Una vez finalice el periodo dado por el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo esta práctica, el área de Gestión del Medio Natural tiene previsto encargar un estudio con el fin de cuantificar el número de ejemplares que han podido ser recuperados y la población de este ganado que todavía se encuentra asilvestrada tanto en Teno como en Anaga.

La consejera no descarta que se puedan seguir realizando apañadas más adelante, para tratar de continuar reduciendo este ganado en estado salvaje y asegura que algunos cabreros ya le han solicitado ampliar el plazo para seguir desarrollando estas actuaciones.

El Cabildo de Tenerife decidió hace unos meses apostar por la realización de apañadas para controlar la población de cabras asilvestradas en estos espacios naturales de la Isla con el objetivo de proteger estos parajes. Estos animales en estado salvaje suponen un grave peligro para la flora endémica de estos lugares, lo que acaba afectando al equilibrio del ecosistema. Además de que causan destrozos en las propiedades de los vecinos y las vecinas de los caseríos y en los propios senderos.

 

enero 20, 2020|Etiquetas: , , |