El Cabildo avanza en las obras de mejora y rehabilitación de la TF-12 en Anaga

Home/Noticias/El Cabildo avanza en las obras de mejora y rehabilitación de la TF-12 en Anaga
  • El Cabildo avanza en las obras de mejora y rehabilitación de la TF-12 en Anaga

El Cabildo avanza en las obras de mejora y rehabilitación de la TF-12 en Anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, avanza en los trabajos de mejora y rehabilitación de la TF-12 que une los municipios de Santa Cruz y La Laguna a través de la dorsal de Anaga.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica que “los trabajos responden a la necesidad de dotar de mayores medidas de seguridad a una vía que discurre por la Reserva de Biosfera y que es utilizada por muchos vecinos de la zona y por un gran número de turistas desde el cruce del Bailadero hasta las Canteras”. En este sentido, Arteaga anunció que los trabajos estarán terminados tras los meses de verano.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme, nueva señalización y balizamiento, así como la reposición y adaptación del drenaje existente donde fuera necesario además del mantenimiento de los servicios existentes durante la ejecución de las obras.

Así los trabajos se realizan en diversos tramos. En primer lugar, la mejora del firme entre la zona de El Bailadero y la Cruz del Carmen entre los PK 9+460 al PK 22+676. Del mismo modo, se intervendrá en el tramo urbano comprendido entre Las Mercedes y Las Canteras entre los PK 26+233 al PK 28+670.

Además, los trabajos no solo consistirán en la rehabilitación del firme de las vías, sino que se contemplan otras labores como la reparación puntual de zona arcillosa en Las Mercedes, entre el PK 28+255 al PK 28+300; la reparación de zanja hundida en Casas de la Cumbre ubicada entre el PK 16+290 al PK 17+000 y el tratamiento de integración paisajística en Cruz del Carmen que abarca desde el PK 22+598 al 22+676.

 

enero 30, 2024|Etiquetas: , , |