El Cabildo autoriza a Santa Cruz a instalar 300 metros de barrera en Almáciga

Home/Noticias/El Cabildo autoriza a Santa Cruz a instalar 300 metros de barrera en Almáciga
  • El Cabildo autoriza a Santa Cruz a instalar 300 metros de barrera en Almáciga

El Cabildo autoriza a Santa Cruz a instalar 300 metros de barrera en Almáciga

La Dirección Insular de Carreteras ha dado luz verde al ayuntamiento hace quince días a la instalación de barreras de protección en la vía que no es competencia del Cabildo y que se localiza a la altura de la playa de Almáciga, en el lado más próximo al mar, para impedir el estacionamiento de vehículos; en total, unos 300 metros lineales que, una vez obtenido el visto bueno en precario de la Corporación Insular, ahora será el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el promotor de esta iniciativa, quien debe ejecutar la actuación una vez presente el correspondiente proyecto definitivo de los trabajos.

La autorización consiste en la instalación de barreras de protección para evitar que los vehículos se estacionen junto a la playa de Almáciga, precisamente donde las caravanas y furgonetas estacionan de forma indiscriminada.

Dicha petición fue tramitada y aprobada hace quince días, al igual que ya ocurrió con las dos barreras de protección habilitadas a la altura del acceso al sendero a la playa de Benijo que se paralizó al quebrar la empresa concesionaria de la mejora. La colocación de estas vallas ha provocado el malestar de varios usuarios que consideran que dificulta a los vehículos realizar maniobras en esta zona de la vía insular.

Además, recuerdan que los propios establecimientos de restauración de la zona cuentan con aparcamientos propios que han habilitado tanto en las terrazas como en las fincas colindantes para facilitar a sus clientes que se encuentren con todas las facilidades para poder estacionar y disfrutar de un almuerzo en la zona. Aún así, fue el Distrito Anaga quien acometió la instalación de dichas vallas. Ahora se prevé que se instalen barreras para evitar que los vehículos no puedan aparcar en la parte de la vía más próxima al mar.

Cabe recordar que el 29 de junio vecinos y empresarios de Almáciga y el Cabildo celebraron una reunión a la que faltó el ayuntamiento en la que la Corporación insular propuso ceder de la carretera insular y aportar 400.000 euros para que el Ayuntamiento desarrolle el proyecto. La Corporación municipal asegura que desconoce la propuesta porque no consta ningún planteamiento oficial.

Noticia publicada originalmente en EL DÍA

Imagen: EL DÍA