El Cabildo abre de nuevo el Albergue Montes de Anaga a partir del viernes

Home/Noticias/El Cabildo abre de nuevo el Albergue Montes de Anaga a partir del viernes
  • El Cabildo abre de nuevo el Albergue Montes de Anaga a partir del viernes

El Cabildo abre de nuevo el Albergue Montes de Anaga a partir del viernes

El Cabildo de Tenerife abrirá de nuevo el Albergue Montes de Anaga a partir de este viernes, 11 de junio, con una oferta exclusiva para los fines de semana y solo en régimen de alojamiento, pero con la intención de ir ampliándola en los próximos meses. La instalación hotelera, que gestiona la empresa pública Ideco, ha estado cerrada durante más de un año debido a la pandemia.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que se trata “de una excelente noticia porque volveremos a poner en uso un establecimiento emblemático situado en pleno corazón del Parque Rural de Anaga, espacio declarado Reserva de la Biosfera”. Rivero explica que el albergue “se adaptará en su reapertura a los protocolos derivados de la situación sanitaria, como la eliminación del servicio de comidas y del uso de la cocina, limitación del aforo o la obligación de que los clientes sean convivientes si quieren compartir habitación”.

El Albergue Montes de Anaga, con una capacidad real de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis plazas, reabre al público los viernes y sábados con un aforo limitado a 14 personas y sin servicio de cafetería. Los y las huéspedes tienen la posibilidad de contratar habitaciones para convivientes hasta un máximo de cuatro personas por un precio que oscila entre los 30 y 60 euros por habitación

Una vez superadas las restricciones que impone el Covid, el albergue reactivará su oferta para grupos o la posibilidad de alquilar la instalación completa, con precios más baratos para los residentes.

La instalación del Cabildo, adaptada para personas con discapacidad motora, está orientada a todo tipo de público como turistas, senderistas, grupos organizados, asociaciones, estudiantes, deportistas o, simplemente, personas a las que les gusta tener un contacto directo con la naturaleza.

El albergue Montes de Anaga alojó en el año 2019 a un total de 3.060 personas de una veintena de nacionalidades que generaron 4.935 pernoctaciones en el período. Los españoles encabezaron el ranking de nacionalidades, con 1.452 clientes, seguidos de franceses (356), alemanes (291) y ucranianos que, con 129 alojados, superaron en número a los rusos (92). Los clientes del albergue procedían de los cinco continentes y llegaron de países tan lejanos como Japón, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia o Bielorrusia, entre otros.

Las personas interesadas en realizar una reserva en el albergue Montes de Anaga pueden hacerlo enviando un correo electrónico a alberguedeanaga@idecogestion.net. También pueden solicitar información en los teléfonos 686920946 (de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas) y 922690234 (viernes y sábado de 10:00 a 22:00 horas y domingos hasta las 12:00 horas).