El Batán de Arriba dispondrá de una nueva pista agrícola de más de 900 metros

Home/Noticias/El Batán de Arriba dispondrá de una nueva pista agrícola de más de 900 metros
  • El Batán de Arriba dispondrá de una nueva pista agrícola de más de 900 metros

El Batán de Arriba dispondrá de una nueva pista agrícola de más de 900 metros

El Cabildo de Tenerife invierte más de un millón y medio de euros en la obra de adecuación de más de 900 metros de la pista agrícola del Batán de Arriba, en el Parque Rural de Anaga y en el término municipal de La Laguna, y cuyos trabajos han sido supervisados por la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García.

La consejera ha indicado que “revisar en el terreno y con los vecinos y vecinas el desarrollo de los proyectos es fundamental, porque son ellos y ellas los que usarán estas infraestructuras y por ello es necesario que vayan manifestando y compartiendo sus inquietudes una vez puesta en marcha la obra”. Por ello, Isabel García ha visitado el estado de las obras y revisado con los habitantes del caserío aquellos aspectos que consideraron oportuno manifestar, junto a los responsables técnicos de la intervención.

García asegura que, de esta manera, “con la puesta en marcha de estos trabajos damos solución a determinadas necesidades de accesibilidad en la zona, tanto para las personas que viven allí como para las que poseen terrenos cultivables en esta localización”. Añade que “se trata, en muchos casos, de personas con movilidad reducida que, por lo escapado del terreno, no pueden entrar y salir de sus viviendas como les gustaría y por ello debemos facilitar estos accesos”.

Del mismo modo, ha asegurado que, con esta actuación, los agricultores y agricultoras que poseen terrenos en El Batán tienen, en algunas ocasiones, problemas para sacar la producción de allí, por la poca accesibilidad del camino. De esta manera, destaca que el fin es sacar del aislamiento a este enclave lagunero y evitar el vaciado del Parque Rural de Anaga.

Entre las mejoras que se están ejecutando se contempla el acabado del firme en hormigón, la instalación de muros de contención, actuaciones de drenaje y paso en el cauce, así como instalación de elementos de seguridad y alumbrado y señalización.

 

agosto 23, 2022|Etiquetas: , |