El Consejo de Gobierno insular ha aprobado diferentes acciones para la mejora de Tenerife cuya inversión asciende a 24,6 millones de euros. Así lo anunció hoy [lunes 5] el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, al dar cuenta de los acuerdos adoptados por este órgano en las dos sesiones celebradas la pasada semana.
Concretamente en el Área de Medio Ambiente, el presidente insular dio cuenta de la ratificación de proyectos por valor de 1,8 millones de euros, aproximadamente, la mayoría relacionados con el Parque Rural de Anaga y Parque Rural de Teno.
En este sentido, se tomó en consideración la adecuación, señalización y mejora de la seguridad de los senderos en el entorno del Barranco de Masca dentro del Parque Rural de Teno, por 1 millón de euros; y se abordó la contratación de las obras del proyecto de recuperación de dos tramos en el camino de El Draguillo a El Faro, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, Parque Rural de Anaga. Se incluye la demolición del edificio del Bailadero y restauración y adecuación del área intervenida (en Santa Cruz), así como la mejora y pavimentación de la pista El Cercado en Bejía (en La Laguna), ambas en el Parque Rural de Anaga.