El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha reforzado las medidas de protección en tres vías del entorno del Parque Rural de Anaga. La intervención ronda los 79.500 euros y han consistido en la instalación de barreras mixtas de metal y madera. Los trabajos se han centrado en las pistas agrícolas de El Pedregal (Igueste de San Andrés) y La Quebrada (Valleseco) y en la carretera de acceso a Bejía, más concretamente en la zona de El Peladero.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que con estas obras se atiende una petición vecinal, al tiempo que se contribuye a reforzar las medidas de seguridad de estas vías, tan transitadas por residentes y turistas que desean disfrutar de este paraje natural tan singular, declarado como Reserva de la Biosfera.
El plazo de ejecución de cada una de las intervenciones ha sido de una semana y han consistido en la apertura de huecos para la colocación de los postes verticales y en la posterior instalación de la barrera de protección. Los trabajos ejecutados están incluidos en el inventario de actuaciones del subprograma de infraestructuras en núcleos del Parque Rural de Anaga.